lunes, 23 de febrero de 2009

Sanferweed 2008

Pamplona acogió los días 3, 4 y 5 de julio de 2008 la feria HighLife-Bcn 2008, dedicada al cáñamo y sus derivados, con la que sus promotores buscan la "normalización" del cannabis.
La feria nació hace diez años en Holanda y en esta edición ha ocupado dos plantas del Baluarte en las que se han distribuido más de ochenta stands con presencia de países europeos como Italia, Holanda y Francia, además de Estados Unidos, India y China.

Para esta exposición han contado con la colaboración de Kukuxumusu y el partido Representación Cannábica Navarra, que fue la sexta fuerza en las pasadas elecciones del 9 de marzo.
El organizador de la feria, Sergio Martínez , afirma que ésta se dirige "tanto al público en general como al profesional, pues sólo en España, en la industria del sector, hay más de 450 tiendas destinadas al autocultivo, veinte mayoristas y tres revistas especializadas". En cualquier caso deja claro que la feria "no fomenta el uso del cannabis, sino la reducción de riesgos asociados al uso. No se puede ocultar que el cannabis es una sustancia adictiva, como el tabaco, el alcohol, con efectos para la salud, pero su ilegalización provoca que los consumidores entren en contacto con circuitos peligrosos".
Lamenta también haber tenido que dejar veinte expositores fuera por falta de espacio y que el consistorio pamplonés no haya accedido a prestarles la plaza de Baluarte para organizar conciertos y montar una zona de descanso con barras y mesas.



Según Martínez el sector del autocultivo del cannabis generó unos 50 millones de euros en España durante el pasado año. "A pesar de que sólo el 0,1% de lo que se consume procede del autocultivo", indica. Las mejores empresas del sector expusieron sus productos, bancos de semillas, casas de fertilizantes y sustratos, armarios para el cultivo, ropa, pipas y las últimas novedades fueronn los atractivos para el visitante.
Asimismo, estuvieron presentes las revistas especializadas "Yerba", "Soft Secrets" y "Cáñamo".



El director de la feria ha destacó que una normalización del consumo conllevaría una mayor protección de los menores, menor riesgo de adulteración y mayor información acerca de los riesgos de las sustancias psicoactivas.
Fermín Les de el partido Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) recibió de manos de la organización una donación de 20.000 euros "por ayudar a su causa y por agradecimiento por habernos recibido aquí", en el mismo acto en el que el actor vasco Karra Elejalde entregó los premios a los ganadores de la cuarta edición de la cata profesional de marihuana, a la que sólo pudieron acceder tiendas del sector.



Fué un éxito total, de organización y los numerosos visitantes que llegaban a Pamplona para asistir a los Sanfermines se acercaron a Baluarte disfrutaron de los espectaculos y la animación que patrocinaron la organización e "Iraila", ¡ cómo no !, que siempre destacan por su magnífico stand.

Gracias Sergio, César y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario